I. Introduccion

Introducción a la Naturaleza y Forma de las Visiones de Ana Catalina Emmerick reveladas por Clemente Brentano.

“Para el que antes no crea en Jesucristo, tampoco creerá en mis visiones ”

Screen Shot 2016-12-04 at 21.59.30.png 

Todo es cuestión de creer

Si creemos y comprendemos, que el dolor al que se sometió nuestro Salvador durante su Pasión y su Crucifixión, es la demostración más grande del amor de Dios que hemos conocido en la historia de la humanidad, podemos captar la causa del éxito de la obras de Ana Catalina Emmerick. Es este sacrificio del “Cordero de Dios” el que vuelve a impactar los corazones de miles de creyentes en cada generación a lo largo de los siglos.

Seguir leyendo…

 

II. El Maravilloso Relato

El Maravilloso relato de Los Misterios del Antiguo Testamento según las visiones de Ana Catalina Emmerick.

Prologo de Ana Catalina Emmerick sobre las visiones del en su infancia.

“Cuando, hacia la edad de cinco o seis años, yo Screen Shot 2016-12-04 at 21.55.43.pngmeditaba sobre el primer artículo del Credo de los Apóstoles “Creo en Dios Padre, Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra”, todo tipo de imágenes que se remitía a la creación del cielo y de la tierra se presentaban a mi alma. 

Vi la Caída de los Ángeles, la Creación de la Tierra y del Paraíso, Adán y Eva, y la Caída del Hombre. (El pecado original). Creía simplemente que todos veían esto, como otras cosas que nos rodean. Yo hablaba de esto a mis padres, a mis hermanos y hermanas, a mis compañeros de juego, contaba todo esto ingenuamente, hasta el momento cuando me di cuenta, que se burlaban de mí, preguntándome si tenía un libro en el cual todo esto estuviera escrito. Así comencé poco a poco a callar estas cosas, pensando, sin mucha reflexión que era inoportuno hablar de tales temas; no obstante, no me hice ninguna inquietud particular en cuanto a eso.

Seguir Leyendo…

III. Juan el Bautista

ana-catalina

LA VIDA MISTERIOSA Y SACRIFICIO DE JUAN EL BAUTISTA SEGÚN LAS VISIONES Y REVELACIONES DE EMMERICK

Palabras de Jesus sobre quien fue Juan el Ba
utista

¿Por qué, preguntó Él, ellos siempre dudaban? ¿Qué esperaban ellos de Juan? Él dijo: ¿”qué fueron ustedes a ver cuándo fueron a Juan? ¿Fueron ustedes para ver una caña sacudida en el viento? ¿O un hombre afeminado y magníficamente vestido? ¡Escuchen! Esos que están vestidos suntuosamente son los que viven delicadamente en palacios de reyes. ¿Pero qué deseaban ver cuándo ustedes fueron a la búsqueda de él? ¿Querían ver a un Profeta? Sí, les digo, ustedes vieron algo más que un Profeta cuando lo vieron. Este es él, de quien está escrito: He aquí que yo envío mi ángel antes de Tu rostro, que preparara Tu camino ante ti. Mt 11: 7-10

Seguir Leyendo…

IV. El ayuno de Jesús

EL AYUNO DE JESUS DURANTE CUARENTA DIAS Y LA TENTACIÓN EN EL DESIERTO

Introducción aclaratoria sobre la Obra Completa de Emmerick- Brentano y la Vida Pública de Jesús, antes de la Pasión

el-ayuno-sacerdote-eterno
Después de la muerte de Ana Catalina (1824), Brentano siguió trabajando en los manuscritos tomados al pie de la visionaria los cuales tenían como base las notas que había tomado en Dülmen, que consistían en 22 cuadernos.

En el transcurso de los años siguientes, Brentano llenó más de 16.000 páginas con las visiones de Ana Catalina, las cuales ella le comunicaba en su dialecto alemán propio de la región. Brentano anotaba todo lo que ella le decía, tal cual se le aparecían las visiones, sin un estricto orden cronológico en su diario.

Seguir Leyendo…

 

V. Más de cien visiones y revelaciones

MAS DE CIEN VISIONES Y REVELACIONES DE EMMERICK, DE FUERTE Y MARAVILLOSO CONTENIDO, SOBRE MISTERIOS BÍBLICOS PARA CREYENTES

ana-catalina-emmerick

1.- “Así como estuvo oculto a Eva que la serpiente era Satanás; está oculto a Satanás que Jesucristo era Dios para salvar al hombre. Las palabras: „Este es mi Hijo amado, en quien tengo toda mi complacencia‟, las entendió como dichas a un hombre, a un profeta”

2.- « Estuve en el Juicio de grandes pecadores. Grande es la justicia de Dios. Solo se condena quien no quire convertirse y quiere condenarse.»

3.- He visto que Juan Evangelista escribió su Apocalipsis de a poco, a medida que iba teniendo sus visiones y no de una sola vez. Tres años antes de su muerte escribió su Evangelio casi siempre en estado de éxtasis.

Seguir Leyendo…

VI. Ana Catalina Emmerick

Ana Catalina Emmerick(1774-1824) Su vida sus visiones y sus revelaciones

Emmerick: Introducción a su vida y su pensamiento

anaAna Catalina Emmerick (Coesfeld, 8 de septiembre de 1774 – Dülmen, 9 de febrero de 1824) fue una monja católica alemana agustina, visionaria, mística y estigmatizada. Nació en una pequeña localidad agrícola campestre, cercana a Coesfeld, llamada Flamschen, perteneciente a la circunscripción de Münster en Westfalia, estado alemán del nor-oeste, en la frontera con los Países Bajos. Nunca salió de esta región y murió en Dülmen a los 49 años. Fue beatificada por el Papa Juan Pablo II el 3 de octubre de 2004.
Sobre la forma de transcribir su apellido, el uso más común es Emmerick y así aparece consignado en su acta de nacimiento en Alemania.

 

Seguir Leyendo….

VII. Vida de Clemente Brentano

Clemente Brentano (1778-1842) su vida en relación a Ana catalina Emmerick

Clemente Brentano y su importante relación con las Visiones y Revelaciones de Ana Catalina Emmerick

bretanoBrentano: Familia, infancia y juventud

Clemente María Brentano ( 1778 – 1842), nacido el 9 de septiembre en Ehrenbreitstein, Frankfurt, hoy día llamado Klobenz ; fue un poeta y novelista alemán, principal representante del llamado romanticismo de Heidelberg. Fue el segundo hijo de un acaudalado empresario y diplomático de Frankfurt, Pedro Antonio Brentano, originario de Tremezzo, y de Maximiliana La Roche, hija de la famosa escritora alemana Sophie de La Roche, muy admirada por Goethe. Resulta así, que también su abuela era escritora.

Seguir Leyendo…